CNLC 2012: El primer Congreso Nacional Lean Construction

Publicado en Noticias

REVISTA COSTOS–GRUPO S10 y el CPLCI organizaron el evento que por primera vez se realizó en Lima

Con la finalidad de intercambiar conocimientos, experiencias, casos de éxito y diversos aspectos de la filosofía Lean Construction, los días 19 y 20 de noviembre se desarrolló el PRIMER CONGRESO NACIONAL LEAN CONSTRUCTION – CNLC 2012,

el cual convocó a los stakeholders de la industria de la Construcción y contó con la presencia de destacados ponentes nacionales e internacionales.

Este importante evento fue organizado por REVISTA COSTOS-Grupo S10 y el Capítulo Peruano del Lean Construction Institute (CPLCI). Convocó -en ambas jornadas- a casi 600 asistentes y más de 150 empresas.

Se hicieron presentes profesionales del sector, ejecutivos y estudiantes de Lima y provincias, quienes participaron activamente de talleres, dinámicas grupales e interesantes ponencias sobre la filosofía Lean Construction y sus herramientas.

Las distintas actividades del congreso se dividieron en dos días: la Sesión Directiva del 19 de noviembre, en el Hotel Los Delfines; y la Sesión Ejecutiva del 20, en el Coliseo Polideportivo de la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP.

Este evento fue el marco perfecto para que el CPLCI anuncie la apertura de las inscripciones para las membresías de este importante organismo que promueve el incremento de la productividad en base a la filosofía Lean.

El CNLC contó con expositores reconocidos mundialmente, entre los que destacaron Glenn Ballard, cofundador y director de Investigación del Lean Construction Institute (LCI); y Greg Howell, orador y educador con amplia experiencia en la enseñanza académica para el LCI, y autor de exitosos programas ejecutivos de gestión. Asimismo, Jorge Luis Izquierdo, presidente del Capítulo Peruano del LCI y ponente en diversos congresos internacionales acerca de esta filosofía; y César Guzmán, vicepresidente del Capítulo Peruano del LCI y gerente de Operaciones de la compañía Edifica, que aplica la filosofía Lean hace más de 6 años.

Todos ellos, junto a reconocidos ponentes nacionales, compartieron su conocimiento y experiencia sobre esta visión de la gestión de proyectos de construcción, que - gracias a eventos como éste- se viene promoviendo con gran éxito y acogida en el Perú.

Cabe señalar que el CPLCI está conformado por importantes empresas del sector Construcción como el Grupo Graña y Montero, GyM, Coinsa, Edifica, Marcan, Copracsa, Aesa y Costos SAC.

 

Tags: Lean Glenn Ballard Greg Howell Congreso