Nuevo aulario PUCP contará con sistemas especiales antisísmicos

Publicado en Noticias

Con la finalidad de contar con un edificio destinado a aulas multiusos y que a su vez,  este dotado de ingeniería antisísmica de vanguardia, Produktiva, constructora del Grupo Edifica, ejecutó el AULARIO PUCP.

Este proyecto, ubicado dentro de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en el distrito de San Miguel, consiste en un edificio el cual se desarrolla en siete niveles, azotea (altura total =30.30m) y tres sótanos destinado a estacionamientos, haciendo un área techada total de 17’117.26 m2.

El primer piso del edificio está destinado a áreas públicas, cafetería, depósito y un auditorio. La azotea cuenta con una terraza que funciona como centro de interpretación.

Dentro de las características especiales que posee el proyecto se encuentra los sistemas de protección sísmica (aisladores y deslizadores), desarrollo del proyecto bajo un enfoque LEED y sistemas estructurales especiales (losas postensadas, losas colaborantes y volados de estructuras metálicas).

Lee el artículo completo en el siguiente enlace: Sistemas especiales para la construcción del nuevo aulario PUCP